domingo, junio 16, 2024
HomeEN LA REDNiño de 5 años se intoxicó con frituras que tenían metanfetaminas

Niño de 5 años se intoxicó con frituras que tenían metanfetaminas

Los padres del menor mencionaron que el viernes por la noche su hijo comenzó a sentirse mal y luego de desmayó por lo que lo llevaron a un hospital. Atribuyeron la situación a las frituras que el pequeño había consumido horas antes.

“Fue minutos después de las 23:00 horas de ayer viernes, cuando personal de trabajo social del hospital pediátrico informó a las autoridades el ingreso de un niño intoxicado, posiblemente por una sustancia tóxica”, dice el informe de las autoridades.




¿Qué es la metanfetamina?

La metanfetamina es una droga estimulante que afecta al sistema nervioso central. Suele presentarse en forma de polvo cristalino o como una sustancia blanca o ligeramente rosa. Se consume de diversas maneras, como inhalada, fumada, inyectada o ingerida.

Sus efectos pueden ser intensos y de larga duración, generando una sensación de euforia, aumento de la energía y la concentración, reducción del apetito y aumento de la actividad física.

Sin embargo, su abuso puede provocar efectos adversos graves, como insomnio, agitación, ansiedad, paranoia, cambios en la frecuencia cardíaca y presión arterial, pérdida de peso, deterioro dental (conocido como «boca de metanfetamina») e incluso problemas de salud mental.

El uso a largo plazo puede causar adicción, daño cerebral, problemas cardíacos y pulmonares, así como deterioro en la función cognitiva. Por eso, su uso recreativo no está recomendado debido a sus riesgos para la salud.



AGENCIA DE NOTICIAS

221,995FansLike
5,147FollowersFollow
295FollowersFollow
3,272FollowersFollow

EN LA RED

NOTA ROJA