martes, mayo 21, 2024
HomeINTERNACIONALESSe comunica Voyager 1 con la NASA después de 5 meses

Se comunica Voyager 1 con la NASA después de 5 meses

Estados Unidos.- A continuación te contamos que el Voyager 1 se comunica de nuevo con la NASA; ¿qué mensaje envió desde el espacio?

 




Voyager 1 es una sonda espacial que se ubica a más de 24 mil millones de kilómetros de la Tierra, la cual se lanzó en septiembre de 1977, y se reportó que volvió a enviar datos inteligibles luego de una falla que tuvieron las computadoras de la nave.

¿Qué ocurrió con el Voyager 1?

La agencia espacial de Estados Unidos aseguró que logró reparar los daños ocurridos en las computadoras de la nave y esperan seguir recibiendo datos provenientes de ella. De esta manera dio a conocer que sus ingenieros, por primera vez, pudieron tener contacto mediante datos descifrables desde hace cinco meses aproximadamente.

Las fallas se detectaron en una de las tres computadoras a bordo de la nave espacial, llamada subsistema de datos de vuelo (FDS), así lo confirmó el equipo de ingeniería de la Voyager en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

La información recibida fue acerca de los sistemas que operan la Voyager 1. Cabe resaltar que es la nave espacial más alejada de la humanidad en el cosmos, se encuentra tan distanciada que los mensajes que envía tardan 22 horas y media en llegar a nuestro planeta.
“La Voyager 1 está proporcionando datos utilizables sobre la salud y el estado de sus sistemas de ingeniería a bordo. El siguiente paso es que la nave espacial comience a enviar de nuevo datos científicos”, explicó la NASA en un comunicado.




En redes sociales, como TikTok, se manejaba la teoría de que eran mensajes enviados por algún tipo de especie extraterrestre. No obstante, la NASA aclaró qué fue lo que ocurrió con su nave y cómo fue que llegaron estos datos descifrables.

Ahora ya sabes que Voyager 1 se comunica de nuevo con la NASA y qué mensaje envió desde el espacio, luego de que la agencia espacial pudiera reparar las fallas que tuvo.

Con información de MVS





AGENCIA DE NOTICIAS

221,995FansLike
5,147FollowersFollow
295FollowersFollow
3,272FollowersFollow

EN LA RED

NOTA ROJA