martes, mayo 21, 2024
HomeINTERNACIONALESLa Agencia Espacial Europea reveló imágenes que muestran a decenas de “arañas...

La Agencia Espacial Europea reveló imágenes que muestran a decenas de “arañas gigantes” en la superficie del planeta Marte

En las últimas horas se comenzaron a hacer virales a nivel internacional unas imágenes que mostraban unas “ arañas gigantes ” en la superficie del planeta Marte, y las cuales fueron reveladas de forma oficial por la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) la semana pasada.




Tras la revelación de la imágen captada por la herramienta Color and Stereo Surface Imaging System (CaSSIS) de la misión ExoMars Trace Gas, la ESA reveló más información en relación al origen de estas formaciones que se dieron el planeta rojo.

Fue justamente mediante su cuenta oficial de X, antes conocida como Twitter, que la agencia mostró a las supuestas arañas gigantes en Marte, generando así varias especulaciones en relación a la vida que podría habitar en uno de los planetas de nuestro Sistema Solar.

 

¿Qué son las arañas gigantes que mostró la ESA?

De acuerdo con lo explicado por la Agencia Espacial Europea, las llamadas “arañas gigantes” lejos de ser seres vivos que habitan en Marte , son formaciones que se generan a raíz del sol de primavera que apunta sobre las capas de dióxido de carbono depositadas durante los meses de invierno en el planeta antes referido.



La ESA señaló que la luz solar hace que el hielo de dióxido de carbono en la parte inferior de la capa se caliente y se convierta en gas, esto para luego acumular y romper las placas de hielo superpuestas en el hemisferio sur del planeta Marte.




Tras ello, el gas emergente cargado de “polvo oscuro”, se dispara a través de las grietas de hielo y antes de caer sobre la superficie del planeta, crea las manchas que se mostraron en la imagen y las cuales fueron denominadas como “arañas gigantes”.

La Agencia Espacial Europea señaló que su misión Mars Express también logró destacar las enigmáticas características de la superficie del planeta.

 

¿Qué son las plumas de manto en Marte?
Con las imágenes reveladas por la Agencia Espacial Europea, es válido hacer mención que en meses atrás se reveló información sobre las llamadas plumas de manto que se generan en el gran planeta rojo de nuestro Sistema Solar.

De acuerdo con información compartida por la NASA, estos mantos son columnas de rocas calientes que se elevan desde el límite entre el núcleo y manto de un planeta hasta la base litósfera. Además, se informó que estas formaciones pueden producir y generar puntos calientes y volcanes sobre los planetas.



AGENCIA DE NOTICIAS

221,995FansLike
5,147FollowersFollow
295FollowersFollow
3,272FollowersFollow

EN LA RED

NOTA ROJA