martes, mayo 21, 2024
HomeMORELOSCOATETELCODos detenidas por compra de votos en elecciones de Coatetelco

Dos detenidas por compra de votos en elecciones de Coatetelco

La mañana de este domingo se reporto la detención de dos personas que ofrecían dinero a personas adultas para elegir el voto a favor de un color de planilla, recordar que en aquel municipio indígena votan por colores de planillas y no por partidos políticos.



Las dos personas del sexo femenino de alrededor de 40 años de edad fueron denunciadas por más ciudadanos que los vieron platicar con varias gente cada que iban camino a entrar a votar en la casilla de la colonia Narvarte, el lugar se llenó de gente después de este hecho al ser reportado en redes sociales.





Las dos detenidas por elementos de la policía municipal fueron enviados al modulo de policía del ayuntamiento, sin embargo por ordenes de la actual alcalde las dejaron salir sin explicación alguna, en un vehículo fueron llevadas a la casa de enlace de la planilla verde y como si nada en la banqueta pudieron estar tranquilas.


En entrevista con elementos de la guardia nacional nos comentaron que efectivamente atendieron el reporte de dos personas y señalaron extraoficial que un vehículo color gris se dio a la fuga cuando fueron detenidas. pero la intervención de la policía municipal fue antes que los efectivos de la Guardia Nacional llegarán.




Se decomiso al rededor de 5 mil pesos en billetes de 100 y 200. En ese momento de la detención llegó un helicóptero de la policía de Morelos para hacer rondines en las casillas.

Señalar que hay personas que tenían videos y fotos pero al saber que son del mismo color que votaron ellos, negaron la cortesía de pasar las gráficas. Será en un comunicado de la Guardia Nacional de proximidad quien emita el hecho en la página de gobierno federal.

Las famosas “casa amiga” o de enlace de “lideres” también fueron señaladas por ciudadanos que había personas que salían de sus casillas y se dirigían en esos lugares a recibir comida y ser anotados en libretas, lo más claro de las imágenes enviadas a este medio, dinero no consta Pero estos puntos podrán impugnar los otros candidatos si lo desean y bajar de la contienda a quien incumplió la libre elecciones.

Veremos qué color fue más tarde que terminen de votar así como si la autoridad estatal y federal apoyan a los ciudadanos. Señalar que dentro de las instalaciones donde se lleva a cabo las votaciones no hay pormenores todo está tranquilo y presencia de policías y GN así como observadores de casillas.






 

AGENCIA DE NOTICIAS

221,995FansLike
5,147FollowersFollow
295FollowersFollow
3,272FollowersFollow

EN LA RED

NOTA ROJA