martes, mayo 21, 2024
HomeQUERÉTAROQUERETARO CAPITALEjidatarios de San Pablo exigen que Gobierno de Kuri firme su indemnización

Ejidatarios de San Pablo exigen que Gobierno de Kuri firme su indemnización

Integrantes del Ejido San Pablo se manifestaron a un lado de Bernardo Quintana bloqueando la salida de incorporación de la calle Cerro del Zamorano al Boulevard, además se unieron además integrantes de varios ejidos en Querétaro que apoyaron a sus compañeros.



Solicitan que el Gobierno del Estado de Querétaro firme lo más pronto posible el acuerdo para que les indemnice por los terrenos expropiados hace 50 años, explicó Nicolás Rico Bañuelos, apoderado legal de este Ejido, quien aseguró que solamente falta la firma entre las partes y que se les indemnice tras la resolución del Tribunal Agrario.

También exigen que el Instituto Nacional de Administración de Bienes Nacionales de la Secretaría de Hacienda expida lo más pronto posible un avalúo que permita ser el parámetro de la negociación con Gobierno del Estado.




“Sentenció al gobierno del estado al pago de la indemnización que corresponda según el avalúo, ya se abrió la mesa de diálogo con el gobierno del estado. La Procuraduría Agraria por conducto de su delegado estatal, el Lic. Hugo Delgado, de manera generosa se comprometió a pedirle al Instituto Nacional de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales de la Secretaría de Hacienda, que procure expedir lo más pronto posible un avalúo que permuta hacer el parámetro de la negociación con gobierno del estado, de manera que la mesa de negociación con gobierno del estado no está rota, está en suspenso”, puntualizó Nicolás Rico Bañuelos.




Resaltó que, a diferencia de la anterior titular de la Secretaría de Gobierno, actualmente se mantiene un dialogo con el actual secretario; por lo que el acuerdo podría resolverse en semanas. Recordó que el juicio ha tardado 10 años y es referente a 4.2 hectáreas distribuidas en dos polígonos que no fueron indemnizados en su momento, cuando se construyó boulevard Bernardo Quintana, y que pertenecen a alrededor de 50 ejidatarios, que tras el juicio deberán de ser indemnizados de acuerdo a lo que resuelva el organismo federal.




AGENCIA DE NOTICIAS

221,995FansLike
5,147FollowersFollow
295FollowersFollow
3,272FollowersFollow

EN LA RED

NOTA ROJA