martes, mayo 21, 2024
HomeINTERNACIONALESMuere hijo recién nacido de influencer vegano porque lo «alimentaban» del sol

Muere hijo recién nacido de influencer vegano porque lo «alimentaban» del sol

Desafortunadamente las redes sociales pueden ser un «arma de doble filo» y poner en riesgo la vida de muchas personas, incluso de las inocentes; te contamos el caso del hijo de un influencer vegano que murió porque lo «alimentaban» del sol.




 

¿Qué le pasó al hijo del influencer vegano? 

El nombre de Maxim Lyutiy le dio la vuelta al mundo luego de que se diera a conocer que su hijo de apenas un mes de nacido habría muerto de hambre por una dieta extrema a la que fue sometido por él y su esposa.

Según recogen medios locales e internacionales, el influencer se dedicaba a crear contenido para promover un estilo de vida alternativo y más «natural», tanto así que cuando nació su hijo, él y su esposa decidieron que el bebé seguiría una dieta «pránica», la cual según consiste en que la persona no ingiera alimentos ni líquidos para «nutrirse» solamente con el sol.



De acuerdo con la información internacional, el pequeño pesaba menos de dos kilos y la autopsia reveló una severa deshidratación, desnutrición y un cuadro de neumonía que terminó con su vida.

Maxim Lyutiy habría aceptado la culpa de la muerte de su hijo recién nacido al que «alimentaban» con el sol y recibió como condena 8 años de prisión por buscar que su hijo adquiriera habilidades «sobrehumanas» al llevar esta dieta tan extrema.

¿Cada cuánto debe comer un recién nacido como el hijo del influencer vegano?

Y es que, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, durante los primeros días de vida de un recién nacido, debe comer con una frecuencia de 1 a 3 horas únicamente con leche materna.

Con el transcurso de las semanas o los meses, el tiempo se va extendiendo y va siendo con una frecuencia de cada 2 a 4 horas entre cada ingesta de alimento que, en este caso es de leche materna.

En algunos casos, hay bebés que pueden ser alimentados una vez cada hora o llegar a intervalos entre 4 y 5 horas.

Como puedes ver, el lapso en el que se debe alimentar un bebé no es demasiado extenso, por lo que el caso del hijo del influencer vegano que murió porque lo alimentaban del sol constituyó un abuso físico hacia el menor.




¿Cómo saber que un bebé está deshidratado como el hijo del influencer vegano que murió por alimentarse del sol? 

De acuerdo con Mayo Clinic, los síntomas de que un lactante o niño pequeño están sufriendo deshidratación son:

  • Boca y lengua secas
  • Llanto sin lágrimas
  • No mojar los pañales durante tres horas
  • Ojos y mejillas hundidos
  • Zona blanda en la parte superior de la cabeza hundida
  • Irritabilidad

Es importante atender las necesidades alimentarias básicas de un bebé recién nacido y observar que no presente síntomas como los listados anteriormente para evitar más casos como el del hijo del influencer vegano que murió porque lo «alimentaban» del sol.

Si tienes dudas o curiosidad sobre métodos alternativos de alimentación, siempre consulta primero con un profesional certificado para no poner en riesgo a tu familia.

Si quieres saber más sobre los bebés, te compartimos este video.

Con información de MSN



AGENCIA DE NOTICIAS

221,995FansLike
5,147FollowersFollow
295FollowersFollow
3,272FollowersFollow

EN LA RED

NOTA ROJA