martes, mayo 21, 2024
HomeCUERNAVACAEl ex gobernador de Morelos y candidato a diputado fue vinculado a...

El ex gobernador de Morelos y candidato a diputado fue vinculado a proceso

El ex gobernador de Morelos y candidato a diputado federal de la coalición “Seguridad y Dignidad por Morelos, Vamos Todos”, Sergio Estrada Cajigal, fue vinculado a proceso y enviado a prisión domiciliaria por un juez de Control de Primera Instancia del Poder Judicial de Quintana Roo, por el delito de violencia familiar en contra de su ex pareja sentimental Karla Alejandra Carrillo, registrada en aquel estado el 27 de noviembre del 2021.



Lo anterior se deriva de un comunicado que emitió la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, el jueves 9 de mayo, en donde se asegura que el juez también decretó medidas cautelares en contra del ex gobernador del PAN (2000-2006), que consiste, en resguardo domiciliario por 6 meses, en su vivienda ubicada en Cuernavaca (de Estrada), por 6 meses.

En el mencionado comunicado, se informa que “en audiencia de continuación de imputación, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, obtuvo la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino, originaria del estado de Morelos, por su presunta relación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de violencia familiar en su modalidad de violencia física en agravio de una víctima de identidad reservada”.




Estos hechos se registraron el 27 de noviembre del 2021, cuando tanto el ex gobernador como su pareja, originaria de la ciudad de México, se encontraban en un viaje de negocios en el municipio de Benito Juárez (QR)”, indicaron.




Las pareja, según la FGE de ese estado, estaba en un restaurante, en dónde “el ahora procesado agredió físicamente a la mujer, por lo que esta salió del lugar seguida por el hombre, quien continuó agrediéndola”.

“Después de los hechos Sergio “N” fue detenido y al salir del Centro de Retención Municipal, horas más tarde regresó al hotel en donde se hospedaban para seguir lesionándola hasta provocarle fracturas en su cuerpo”, dice el comunicado.




En la audiencia de continuación de vinculación a proceso, agregó la FGE de QR, y al presentarle ante el juez “las evidencias” por esta representación social, “un juez de control resolvió vincular a proceso a Sergio “N”, a quien además le impuso las medidas cautelares de resguardo domiciliario por 6 meses”, y no molestar a la víctima por ningún medio.

A un día de este fallo, el ex gobernador de Morelos ha guardado silencio, lo mismo la dirigente del PAN, Dalila Morales, y la candidata a gobernadora, de esta coalición, Lucía Meza Guzmán.



AGENCIA DE NOTICIAS

221,995FansLike
5,147FollowersFollow
295FollowersFollow
3,272FollowersFollow

EN LA RED

NOTA ROJA