martes, mayo 21, 2024
HomePOLICIACALa Fiscalía General de la República sentencia a Huachicolero Roberto "F" de...

La Fiscalía General de la República sentencia a Huachicolero Roberto “F” de San Juan del Río

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Querétaro, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Roberto “F”, por su responsabilidad en el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, esta persona fue detenida en septiembre de 2023, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, cuando conducía un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque, con capacidad para 30 mil litros, con placas del servicio público federal.

El tanque contenía hidrocarburo sin contar con la documentación que acreditara su legal procedencia. La detención tuvo lugar en la colonia México, en San Juan del Río, Querétaro.

Roberto “F”, y la sustancia fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien llevó el caso ante la autoridad judicial, y demostró la culpabilidad del imputado en la comisión del delito mencionado.

La resolución fue dictada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, quien impuso una pena de ocho años de prisión y multa de 868 mil 560 pesos.

AGENCIA DE NOTICIAS

221,995FansLike
5,147FollowersFollow
295FollowersFollow
3,272FollowersFollow

EN LA RED

NOTA ROJA