martes, mayo 21, 2024
HomeNACIONALESAMLO anuncia aumento salarial del 10% a maestros

AMLO anuncia aumento salarial del 10% a maestros

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los trabajadores de la educación por el Día del Maestro y anunció que se les otorgará un aumento salarial de 10 por ciento en reconocimiento a su “sublime labor” en la enseñanza.



 

“El día de hoy se anuncia que el aumento anual a los maestros de educación básica federalizada será de 10 por ciento en promedio. Se trata de un reconocimiento especial a maestras y maestros de México”, anunció.

Además, el mandatario adelantó que hoy, al mediodía, dará a conocer “importantes avances en materia educativa y también otras prestaciones laborales en beneficio del magisterio”.



López Obrador expresó su admiración hacia los maestros del país y aprovechó para reconocer la labor conjunta que han tenido en el l sexenio.

“Les expreso mi más sincera felicitación en su día y nuestro más profundo agradecimiento por su importante y sublime labor por la educación y la enseñanza”, expresó el mandatario durante su conferencia mañanera.

Además, señaló que a lo largo de su administración se han mejorado las condiciones económicas y laborales de los maestros, pues se ha incrementado 47.5 por ciento el sueldo de los docentes en el país.



Explicó que durante el gobierno de Felipe Calderón los integrantes del magisterio percibían 9 mil 580 pesos mensuales promedio, pero al final de la actual sexenio ganarán 17 mil 635 pesos al mes.

El jefe del Ejecutivo destacó que a lo largo de su sexenio el gobierno federal ha respetado los derechos laborales del magisterio y siempre se ha beneficiado a los más pobres.

“Jamás hemos faltado al respeto a nuestras maestras y maestros. Eso ha sido lo primero: el trato digno que merecen y que se han ganado con su responsabilidad y abnegación quienes nos enseñan a escribir, leer y contar desde temprana edad”, sostuvo.

 

 

Con información de Milenio



AGENCIA DE NOTICIAS

221,995FansLike
5,147FollowersFollow
295FollowersFollow
3,272FollowersFollow

EN LA RED

NOTA ROJA