Dejan un cuerpo en cobijado en Zapata, con una cartulina donde refiere y firma un grupo delictivo señalando a las tortillerías.
Incrementa las extenciones a negocios en distintos municipios de Morelos en especial Zapata, Temixco, Puente de Ixtla, Miacatlán, Mazatepec, Coatetelco y Jiutepec donde se comenzó a reportar que han sido extorsionados varios negocios desde este fin de semana que pasó hasta la fecha.
Unos denunciaron vía redes sociales que por primera vez les pedían pagar piso como coloquialmente se le llama a la extorsión.
Pero no queda en tortillerías solamente, también ya comenzaron con quienes manejan dinero en las calles conocidos como “los colombianos” “cobradores” o “gota a gota” quienes se dedican s prestar dinero a negocios o gente en general siempre en motocicletas. Quien la policía de Morelos a notificado son identificados en cuerpos parecidos desmembrados en los últimos meses.
El estado de Morelos pasa uno de sus peores momentos de inseguridad, luego que el Gobernador ya solo espere su retiro del poder para no tener nada que ver con los hechos violentos y tampoco invertirá o moverá una estrategia de seguridad porque son meses los se pasarán rápido para su despido.