La falta de conocimiento en la red social WhatsApp puso en jaque a la directora y maestras de la primaria Guillermo Prieto ubicada en el Municipio Indígena de Coatetelco.
Esto luego que una directora recibió de otros maestros externos una cadena que fue creada el día de ayer por algún usuario de WhatsApp y tomando la noticia de hace semanas donde una mujer dió dulces en Miacatlán a alumnos y estos se intoxicarón, ahora este usuario invento que nuevamente había una persona regalando dulces afuera de la primaria de Jiutepec.
Aunque la cadena se desmintió rápidamente en los primeros grupos de WhatsApp donde llegaba, está mañana le llegó a la directora y lo mando a uno o más maestros de la primaria de Coatetelco.
La maestra de tercer grado lo reenvío a un grupo de WhatsApp de padres de familia, a pesar que es informativo sobre su salón de clases, los mismos padres de familia reenviaron estos mensajes a más grupos del municipio incluso a medios de comunicación pero agregando ya más texto, como un “teléfono descompuesto”.
Dónde ya daban por hecho que paso en la primaria mencionada, al cuestionar unos padres de familia directamente con la directora, sobre que circulaba esta información y que se estaba haciendo en grande. Rápidamente escribió
“Esto no fue en esta escuela” y por no reconocer su error agrego de más, ” fue en una escuela cercana” cuando esto provoca seguir causando pánico Pero deslindando la primaria que tiene a cargo.
El descontento de padres no tardó, pues ya que es día de entrega de boletas en dicha primaria y unos maestros fueron cuestionados el porque difunden estos mensajes sin antes investigar.
Sin duda las cadenas de WhatsApp siempre han causado pánico social para los que no interrogan al que lo manda por primera vez. Y se dejan llevar por el impuso de compartir para “informar” a otra persona. Provocando este daño social que es la desinformación.