Santiago Nieto Castillo insistió al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) mayor rapidez para resolver la impugnación de la elección en el municipio de San Juan del Río.
Y es que ante el apretado resultado electoral del 2 de junio, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidió impugnar la elección para presidente municipal en dicha demarcación. No obstante, el proceso continúa su cauce y se encuentra ante el TEEQ.
“Hemos estado insistiendo al tribunal electoral que resuelva de manera rápida el caso de San Juan del Río. Con la finalidad de en su momento promover tanto juicio ciudadano o juicio de revisión electoral”.
El excandidato al Senado se dijo convencido de que hubo suficientes irregularidades, con pruebas tales como videos de la alteración de los paquetes electorales.
Por ello, garantizó que este caso lo llevarán hasta las últimas consecuencias, en su momento sería el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Y es que para Santiago Nieto, la elección en San Juan del Río debería anularse por la cantidad de irregularidades durante y después del proceso electoral.
“Para nosotros es claro que debería anularse la elección. Aún cuando nuestro candidato quiere que se revise la nulidad de votación recibida en casilla para revertir el resultado, pero es una decisión que tomarán los magistrados del Tribunal Electoral del estado. Y si no nos favorece el fallo, iremos ante la Sala Regional Toluca y en su caso a la Sala Superior”.
Con información de Roberto Cortés