Germán Jalil Hernández, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), aplaudió la instalación de módulos y cuarteles de policía en las carreteras del Estado de México, destacando que esta medida ayudará a reducir el robo al transporte de carga, uno de los delitos que más afecta a la Iniciativa Privada (IP).
Jalil Hernández señaló que la instalación de paraderos seguros en zonas de alto riesgo, iniciativa de la Secretaría de Seguridad estatal, es una medida positiva para garantizar la seguridad de las inversiones. Además, celebró la construcción de cinco cuarteles de policía en áreas críticas del Circuito Exterior Mexiquense, promovida por el titular de la Secretaría de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo.
A nivel federal, el proyecto de paraderos seguros también avanza en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Estos paraderos están regulados por el tratado T-MEC, dado que las principales rutas del centro al norte del país requieren este tipo de seguridad. Entre las carreteras más peligrosas mencionó la federal 57, el Arco Norte y el Circuito Exterior Mexiquense, donde la Iniciativa Privada colabora activamente, especialmente en áreas con estaciones de servicio, para crear entornos más seguros y evitar asaltos.