Este lunes, un centenar de taxistas bloqueó la carretera Toluca-Tenango del Valle para exigir a los tres órdenes de gobierno la rehabilitación y mejora de la vía. Los choferes de distintas agrupaciones, principalmente del municipio de San Antonio la Isla, denunciaron las malas condiciones de la carretera, que han afectado seriamente sus unidades y su economía.
Los taxistas, que cerraron el tránsito vehicular desde el inicio de la jornada laboral, argumentaron que la cantidad de baches hace insostenible la movilidad, impactando negativamente a centenares de trabajadores. Además de las pérdidas económicas, señalaron que la situación representa un riesgo para la seguridad, ya que los baches pueden causar accidentes vehiculares y daños mecánicos en los vehículos.
Los inconformes destacaron que la carretera Toluca-Tenango del Valle es crítica, con baches y falta de mantenimiento que la han convertido en un peligro para la movilidad de las familias. El bloqueo comenzó en el conjunto habitacional Rancho San Dimas y se extendió al entronque con la autopista Lerma-Tres Marías, así como a la altura del Garis en dirección Tenango del Valle-Toluca.
Este es el tercer bloqueo en la región en las últimas semanas. Hace tres semanas, taxistas del municipio de Almoloya de Juárez realizaron una manifestación similar por el impacto económico de los caminos dañados. La semana pasada, taxistas de San Francisco Tlalcilalcalpan protestaron por la misma problemática en la carretera Toluca-Valle de Bravo.