El conductor de un Hyundai Grand I10 que chocó sobre el camellón central del Eje Metropolitano León–Silao, murió de camino al hospital. Este percance vial se registró alrededor de las 15:30 horas del lunes, a la altura del puente de la comunidad San José de los Romero.
En la posible mecánica de los hechos y según la versión de testigos, el conductor del auto compacto circulaba a exceso de velocidad al momento de perder el control del volante, por lo que posteriormente volcó y terminó contra los barrotes, dentro de la ciclovía, donde quedó atrapado al interior del automóvil.
Vecinos y conductores al paso reportaron al número de emergencias 911 para el arribo de los cuerpos de rescate, siendo los más cercanos los ubicados en las instalaciones del Puerto Interior.
Con las labores de rescate, el conductor arribó una ambulancia y fue trasladado al nosocomio más cercano, pero a pesar de los esfuerzos, murió de camino al hospital.
En el lugar de los hechos las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado acordonaron la escena para los trabajos periciales de la Fiscalía; y permanecieron por más de cuatro horas provocando tráfico vehicular en la zona hasta el retiro del auto accidentado que dejó daños a la infraestructura vial.