El alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, informó que su administración ha reforzado la protección de ciertos funcionarios públicos ante amenazas del crimen organizado, incluyendo el uso de vehículos blindados para garantizar su seguridad.
El edil reveló que, en meses anteriores, recibió exigencias por parte de grupos delictivos para que les entregara ciertas direcciones.
“En un principio, la gente me criticó porque les dimos algunos vehículos blindados a funcionarios. Lo que pasa es que, en un principio, a mí me pidieron que les entregara ciertas direcciones”, señaló.
“Entonces, a las direcciones que se nos pedían en un principio, hace meses, y que, obviamente, nosotros nunca aceptaríamos ni aceptamos”, agregó.
Ramírez Sánchez explicó que las áreas más vulnerables corresponden a direcciones estratégicas como Infopol, Fiscalización, Tránsito, C4 y Protección Civil, las cuales se están reforzando ante posibles reacciones delictivas derivadas de los avances en seguridad pública.
“En la medida en que estamos trabajando y hemos demostrado una disminución de crímenes, hemos tenido reacciones. Por eso, vamos a procurar la seguridad de todos los directores de seguridad”, enfatizó.
El alcalde defendió las medidas preventivas adoptadas, al argumentar que la detención de decenas de delincuentes ha incrementado las amenazas contra su administración.
“Estas acciones no solo buscan proteger a los funcionarios, sino también garantizar la estabilidad y seguridad del municipio”, concluyó.