Un autobús de pasajeros de la empresa Excelencia ZinaBus, con número económico 001, cayó a un barranco después de que su conductor perdiera el control y se saliera de la carretera. El accidente ocurrió en la comunidad Macheros, en la zona sur del Estado de México, y dejó al operador prensado al interior de la unidad.
El autobús quedó a un costado de la vialidad que conecta con el poblado de San Juan Xoconusco, la noche del lunes, según los reportes. Automovilistas que circulaban por la zona y se percataron del accidente alertaron de inmediato a las autoridades y servicios de emergencia a través de una llamada al 911.
Personal de Protección Civil municipal y del Servicio de Urgencias del Estado de México llegaron al lugar y utilizaron equipo hidráulico para liberar al conductor, quien fue trasladado en estado delicado a un hospital cercano.
Con la ayuda de una grúa, el autobús fue remolcado a un corralón, donde las autoridades iniciarán las investigaciones para determinar las causas que provocaron el accidente.