Irapuato.-Luego de que en las últimas semanas circularan mensajes amenazantes dirigidos a varias comunidades de Irapuato, que provocaron ausentismo escolar, el delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en la Región 4, Juan Luis Saldaña López, informó que actualmente las actividades escolares se desarrollan con normalidad.
El funcionario estatal explicó que, ante la difusión de estos mensajes, se activó de inmediato el protocolo de seguridad. Los municipios afectados desmintieron los rumores a través de sus canales oficiales de comunicación.
“Nosotros, lo primero que hacemos es contactarnos con la autoridad competente de seguridad y la Guardia Nacional, y todos nos refirieron que eran las famosas fake news, por lo que estamos trabajando normal al día de hoy”, detalló Saldaña López.
Aunque el primer día de los rumores sí se registró una baja en la asistencia escolar debido al temor de los padres de familia, el delegado aclaró que, con el paso de los días, la situación volvió a la normalidad.
“El primer día sí se vio mermada la asistencia porque los papás se dejaron llevar por esa mala información, pero todo regresó a la normalidad”, añadió.
Juan Luis Saldaña López destacó que, ante situaciones como esta, la autoridad educativa mantiene comunicación constante con padres de familia y autoridades municipales para contrarrestar los efectos de la desinformación.
“Es fundamental aclarar los hechos rápidamente para evitar que la situación afecte a nuestros estudiantes”, concluyó.
Hasta el momento, todas las escuelas en la región continúan operando sin contratiempos, y las autoridades afirmaron que se seguirán tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad escolar.