Esta noche una persona con síndrome de Down se encontraba comido tacos durante un evento de la celebración de los taxistas en la colonia centro de Coatetelco.
Fue en el lugar conocido como Los Arbolitos, cuando esté joven presentó un ataqué respiratorio causado por asfixia al atorarse comida en la garganta, rápidamente la gente compenso a gritar pidiendo auxilio a los paramédicos de la ambulancia municipal.
Los paramédicos solo trataron de subir al paciente a la ambulancia para llevarlo a un hospital, sin antes practicar la maniobra de Heimlich, usada está para salvar a la persona de un proceso fatal cuando se atragantan.
La gente le gritaba a los paramédicos que intervinieran pero ellos no sabían cómo actuar en este caso, y cuando lograron subirlo a la ambulancia prendieron los códigos y se trasladaron al hospital de tetecala para que otros paramédicos atendieran a la persona.
El joven es originario de la Colonia Narvarte en aquel municipio.
Cabe señalar que el presidente del municipio indígena Humberto Leonides Segura se encontraba en el evento público y presenció todo, sin embargo trato de alejarse poco a poco haciéndole la plática a un oficial, pues notó que su personal de urgencias médicas no tienen de todo el conocimiento que la ciudadanía necesita.
Hasta este momento se desconoce el estado de salud del Joven….
Actualizaremos la nota al tener más información…
7