La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Miguel de Allende, en coordinación con el Estado de Querétaro, logró recuperar una camioneta Chevrolet Cheyenne roja que había sido robada con violencia en la comunidad Los Rodríguez. El dueño de la camioneta fue llevado en contra de su voluntad, pero fue abandonado sano y salvo en la comunidad queretana de La Monja.
Gracias a la rápida respuesta del Centro de Operaciones C4 y la Policía Municipal, se identificó una segunda camioneta, una Honda Pilot blanca, que intentó escapar por el libramiento Manuel Zavala. Dos presuntos culpables fueron detenidos en ese momento.
La SSC sanmiguelense también trabajó en coordinación con las autoridades de Querétaro para recuperar la camioneta roja, que fue detectada en Santa Catarina. Un tercer presunto culpable fue detenido en ese lugar.
En total, tres personas fueron detenidas y los vehículos involucrados quedaron a disposición de las fiscalías generales de ambos estados. La SSC sanmiguelense reiteró su compromiso de combatir el crimen y proteger a los ciudadanos.