Agentes fronterizos de México y Estados Unidos descubrieron un túnel que conecta Ciudad Juárez (Chihuahua) y El Paso (Texas), presuntamente utilizado por grupos criminales para el tráfico de migrantes.
De acuerdo con información preliminar, el operativo se enfocó en la Puerta 28 del muro fronterizo, donde se conectan los tubos del alcantarillado del Paso con una red de túneles de desagüe por donde cruzaban decenas de migrantes de manera ilegal a Estados Unidos.
Con apoyo de la Guardia Nacional de Texas, los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron varios objetos personales que los traficantes dejaron en el túnel y que eran utilizados por los migrantes que los contrataban para cruzar la frontera.
Entre los artículos hallados se encuentran radios de comunicación, palas, hachas, linternas, ropa, cobijas, sopletes y planchas metálicas, según pudo constatar el Heraldo de Juárez.
En imágenes compartidas por medios locales se observa a varios integrantes de la Agencia Estatal de investigación, acompañados por militares, Rangers y Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ingresar al túnel por una de las compuertas localizada del lado mexicano.