La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó la apertura de una investigación interna, luego de que se dio a conocer un video a través de redes sociales en el que se ve a dos agentes de la dependencia tratar de ejecutar, con el uso excesivo de la fuerza, una orden de aprehensión a la persona incorrecta.
A través de un comunicado, la institución a cargo de Idamis Pastor Betancourt informó que ya se llevan a cabo acciones para investigar lo ocurrido. Sin embargo, no dio a conocer si los agentes involucrados fueron separados de su cargo temporalmente o no.
“Una vez que se determinen las circunstancias en las que se llevó a cabo la acción policial, se determinará lo correspondiente”, se informó.
Los hechos ocurrieron la tarde del 16 de enero en el Bulevar Mártires del 2 de Octubre. Acorde con datos del diario Milenio, la víctima, identificada como Javier, caminaba junto a compañeros del trabajo cuando un vehículo los interceptó.
De él bajaron dos hombres, que, presuntamente sin hacer preguntas o uso de la palabra, se abalanzaron sobre la víctima.
La grabación de 1:53 minutos difundida a través de redes sociales muestra el momento en el que un hombre, vestido con pantalón de mezclilla azul, tenis negro, playera negra y gorra, somete a la víctima sobre el suelo; haciendo presión en su hombro izquierdo y cuello.