Tres habitantes de Salvatierra que fueron víctimas de robo y privación ilegal de la libertad en el Estado de México fueron localizados y reunidos con sus familias gracias a un operativo coordinado entre las Fiscalías de Guanajuato, Estado de México y Querétaro.
El hecho ocurrió la noche del 5 de febrero, cuando las víctimas regresaban a su hogar tras asistir a un evento en la Ciudad de México.
A las 22:00 horas, se comunicaron por última vez con sus familiares antes de ser interceptadas en la carretera federal, a la altura del Arco Norte, por un vehículo desconocido. Sujetos armados las obligaron a detenerse, las despojaron de sus pertenencias y las trasladaron a un cerro en Tepeji del Río, donde fueron abandonadas.
Aprovechando la incomunicación de las víctimas, los delincuentes exigieron dinero a sus familias, lo que llevó a los afectados a denunciar ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).
De inmediato, se activó un protocolo de búsqueda en colaboración con autoridades de los tres estados.
Las víctimas lograron llegar a la autopista México-Querétaro, donde fueron auxiliadas por elementos de la Guardia Nacional, quienes las trasladaron a Jilotepec, Estado de México.
Posteriormente, agentes de la Fiscalía de Guanajuato las recibieron y las llevaron de regreso a Salvatierra, donde finalmente se reencontraron con sus familiares.