La gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, lamentó el asesinato de Estefany Judith, paramédico de la Cruz Roja de Abasolo, quien estaba embarazada, y exigió que se aplique todo el peso de la ley contra el responsable, un policía preventivo que ya fue detenido.
“Han sido días complejos en materia de seguridad, con pérdidas de vidas que nos duelen muchísimo. En este caso, una mujer embarazada nos duele mucho como sociedad. Exigimos justicia; nada nos devuelve a quienes son arrebatados de esa manera, pero hay un detenido que estará sujeto a proceso”, expresó la mandataria.
García Muñoz Ledo destacó la necesidad de seguir evaluando a las corporaciones municipales y trabajar en la salud mental de los elementos de seguridad, pues señaló que, aunque aprueben los exámenes de control de confianza, no se está exento de estos lamentables hechos.
“Vamos a impulsar políticas para fortalecer a nuestros elementos, porque no queremos que se repita un mensaje tan doloroso como que un policía le quite la vida a una mujer”, afirmó.
La mandataria mencionó además que se revisarán los protocolos ante las críticas que hay por la tardanza en aplicarlos.
“Los minutos cuentan y no podemos perder ni uno solo, los vamos a revisar, un acercamiento con la familia para que puedan aportar lo necesario y mejorar los protocolos de atención”, finalizó.