Liberan a “El Gordo de Zempoala” por falta de pruebas; FGE apelará decisión
Un juez dejó en libertad este sábado a Leonel, alias “El Gordo de Zempoala”, al no encontrarse pruebas suficientes en su contra.
Leonel había sido detenido en Querétaro como presunto responsable de la emboscada y asesin%$&to de cuatro elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), ocurridos el 6 de diciembre en Uriangato.
La Fiscalía General del Estado (FGE) había señalado al detenido como un generador de violencia en la región del Laja-Bajío. Su captura fue resultado de trabajos de inteligencia y de colaboración con la Fiscalía de Querétaro, informó la institución.
Según la Fiscalía, Leonel fue identificado como el autor intelectual y operativo del ataque en Uriangato, además de ser señalado como líder de un grupo criminal abatido el 6 de enero en Yuriria. También se le vinculaba con delitos de homicidio, extorsión, secuestro y terrorismo.
La FGE calificó la detención como un golpe importante a las estructuras criminales de la zona. Sin embargo, al no poderse sostener las acusaciones, el juez determinó su liberación por falta de pruebas.
Tras la resolución, la Fiscalía anunció que apelará la decisión y reiteró su compromiso con la búsqueda de justicia y la seguridad de los guanajuatenses. @de