Durante el recreo de la primaria Guillermo Prieto en el Centro del Municipio de Coatetelco un menor de edad de aproximadamente 8 o 9 años de edad resulto lesionado en la parte de la oreja derecha.
La lesión se debió a que corrían bajo la techumbre y al parecer con un alambre o similar pasaría a cortarse, lo que provoco el derrame emético, con papel maestros cubrían la herida para detener la sangre, así mismo hablaron a su tutor del menor para que vayan por el.
La primaria no contaba con botiquín de primeros auxilios mucho menos los maestros capacitados para atender un alumno lesionado.
Sin embargo siguen cobrando bastantes cosas ilegalmente precisamente en esta escuela del municipio indígena, tal es el caso como vender agua e negocio redondo de los Maestros quienes cobran bien pero les gusta faltar mucho a dar clases, ellos tienen un convenio con la empresa de Jarritos que les surte de agua embotellada, y los maestros les ofrecen a los alumnos, así como sacapuntas, lápices, gomas, incluso dulces.
Esto con el conocimiento de la Directora.