domingo, junio 23, 2024
Home Blog

¡Vendían anime… y dr0ga! Descubren almacén de marihuan4a de sabores en Tacubaya

0

¡Vendían anime… y droga! Descubren almacén de marihuana de sabores en Tacubaya




Durante la tarde del martes 18 de junio, se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) y la Guardia Nacional, en el que catearon un domicilio en la colonia Tacubaya, donde descubrieron que además de vender tarjetas coleccionables y objetos de anime, también vendían marihuana de sabores a menores.



El lugar es conocido como “Distrito 42” y está localizado al interior de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde presuntamente también vendían galletas y pastelillos elaborados con marihuana; sin embargo, lo que llamó más la atención es que su principal clientela provenía de jóvenes menores de edad.



Fuerza Informativa Azteca (FIA) pudo conocer que entre los compradores de este local, el cual era conocido por sus dosis de marihuana de distintos sabores, destacan los estudiantes de la Preparatoria 29, Bachilleres y una preparatoria privada en la misma colonia Tacubaya.




¿Qué vendían en Distrito 42 de Tacubaya? Lugar cateado repleto de marihuana
Además de los objetos de anime, Distrito 42 en Tacubaya también distribuía dosis de marihuana de sabores como mandarina, cereza y mango; mientras que una libreta decomisada también tenía sabores extravagantes como “bubbalap”, “papaya” y “tampico”, por lo que en cuanto fue encontrada toda la evidencia, procedieron con la captura.




En el lugar fue detenida Érika “N”, de 50 años, señalada como la encargada del establecimiento y de la venta de droga, junto a 134 dosis de aparente marihuana etiquetadas con diversas leyendas para su venta, y una bolsa con la misma hierba verde y seca a granel, así como dos teléfonos celulares.


Robo a comercio de autopartes ubicado en panamericana en San Juan del Río

0

Robo a comercio de autopartes ubicado en panamericana en San Juan del Río


Tres masculinos y una mujer, fueron sorprendidos en el interior de un negocio de autopartes en el centro de San Juan del Río, cámaras de videovigilancia así como comerciantes vecinos realizaron el llamado a la línea única de emergencia 911, dónde acudieron elementos de seguridad a resguardar el lugar y realizando la detención de los presuntos asaltantes.

Los detenidos fueron trasladados a la fiscalía general del Estado de Querétaro, dónde se seguirá el procedimiento de ley con la denuncia correspondiente del afectado.


Pipa de Agua sale del camino en autopista Cuernavaca – Acapulco

0

Pipa de Agua sale del camino en autopista Cuernavaca – Acapulco




Una camión tipo cisterna que transportaba agua potable se impacto contra un autobús en la autopista Cuernavaca – Acapulco a la altura del “puente sin fin” provocando que la pipa saliera del camino y cayera a un barranco donde se encuentran viviendas, afortunadamente no causo mas daños o lesiones a personas, quedo en daños materiales y el susto de los conductores.



en el lugar ya se encuentra servicios de emergencia.



Choque en Av. Constituyentes, San Juan del Río

0

Choque en Av. Constituyentes, San Juan del Río


se registró un choque vial sobre avenida Constituyentes esto frente a la ferretera prado, dos vehículos se impactaron de frente, afortunadamente no hubo lesionados de gravedad y solo quedo en daños materiales, quedan a la espera de los servicios de emergencia.


San Juan del Río tiene mayor numero de madres solteras en todo el Estado de Querétaro; Equivale a la misma cantidad de padres irresponsables

0

En San Juan del Río hay aproximadamente 73 mil mujeres solteras, esta cifra que casi se triplicó entre 2015 y 2020, de acuerdo con estadísticas del Censo de Población y Vivienda 2024, elaborado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).



En Querétaro, al igual que a nivel nacional, en 33 de cada 100 hogares reconocen a las mujeres como persona de referencia, lo que significa que son consideradas como jefa de la vivienda. La entidad ocupa el lugar 13 por su porcentaje de hogares con persona de referencia mujer.




En 2015, datos del INEGI arrojaban que 20 mil madres solteras sostenían su hogar. Basados en titulares de tomas de agua, se mencionó que, de los 90 mil servicios, de cada 20, dos eran encabezados por una mujer.




Así mismo, los principales resultados 2024 por localidad (ITER) nos dicen que, de los 177 mil 719 habitantes sanjuanenses, el 31% de los hogares tiene de referencia a una mujer, lo que es equivalente a 70 mil 625.

La dependencia señaló que hay 64 millones 540 mil 634 mujeres viviendo en México, lo que se traduce al 51.2% de la población nacional, pues por cada 100 mujeres, hay 95 hombres. La maternidad es un fenómeno demográfico que está ligado principalmente a la situación de unión conyugal de las mujeres, aunque, se ha vuelto cada vez más frecuente que la población femenina ejerza su embarazo mientras se encuentran separadas, divorciadas, viudas o solteras, provocando que en algunos casos esto las coloque en estado de vulnerabilidad, tanto económica como social.








Localizan restos humanos en San Juan del Río

0

El colectivo de Madres Buscadoras de Querétaro, dio con un nuevo hallazgo positivo de restos óseos, en la comunidad de Santa Bárbara la Cueva, en San Juan del Río. Yadira González, presidenta de este colectivo refirió que regresaron después de una falta de voluntad por parte de la Fiscalía General del Estado a seguir trabajando con las víctimas de Querétaro, después de que en abril habrían encontrado una fosa clandestina.


Justicia por mano propia

Recordó que en aquel momento también hubo un hallazgo, y que después de hacer los peritajes correspondientes pudieron identificar a quién pertenecían los restos encontrados. Señaló que tras este resultado hubo la intención de colaborar en conjunto con la fiscalía especializada; sin embargo, no recibieron la respuesta adecuada, por lo que tuvieron que volver como colectivo para seguir en la búsqueda de más restos en la zona.

«El resultado es que otra vez dimos otro hallazgo positivo, se le avisa a la Fiscalía, tardaron en llegar la Fiscalía Especializada alrededor de 3 horas, llegan, el Fiscal Jasso, que es el que está aquí presente ni siquiera se ha presentado con las familias, no ha sido para llegar, presentarse, presentar a su equipo de trabajo y saber quienes son los responsables para poder levantar a nuestro familiar, lo cual es una falta de respeto y de educación y ponen un acordonamiento del tamaño del mundo. Recordemos que el protocolo dice que todo la cinta, el acordonamiento que tú marques como el primer acordonamiento, es el sitio que tú vas a revisar, prospectar y a verificar que ahí no haya nadie sepultado»; afirmó Yadira González.



Después de dar con este otro hallazgo, dieron parte a la Fiscalía General del Estado para que se enviara a la policía de Investigación del Delito y el Médico Forense para hacer lo conducente de acuerdo lo marcan los protocolos.

Indicó que aún no se puede identificar si estos restos pertenecen a un masculino o a una fémina; sin embargo, de acuerdo a las características en las que los encontraron al parecer portaba una camisa tipo polo de color rojo. Preciso que esta no es la primera vez que localizan restos humanos dentro de la entidad, pero si es la segunda ocasión que como colectivo han dado con estos hallazgos.

Vía presenciauniversitariauaq.com



Hijo del Marro: Gobierno ventila a juez que ordenó liberarlo en 24 horas en Querétaro

0

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.



“Anoche, alrededor de las 8, 9 de la noche, no quiero ser tan inexacta en el hora, un juez del Estado de Querétaro, decretó la libertad en 24 horas, de inmediato, de tres miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima y uno de ellos es el hijo del señor Yépez, del Marro”, reveló en la conferencia mañanera de hoy.

La funcionaria calificó la situación como algo “delicado”, por lo que -refirió- el gobierno está rastreando si hay ordenes de aprehensión pendientes contra el hijo del Marro.



El Cártel de Santa Rosa de Lima inició en el ‘huachicoleo’, es decir, en el robo de combustible y ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Guanajuato. A partir de ahí, comenzó la disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Poco después, la banda criminal logró obtener el control del llamado ‘Triángulo de las Bermudas’, y lo que se ha convertido en la franja que opera el cártel que incluye al poblado de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán.



¿Quién es el hijo del Marro?
José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como ‘El Marro’, dejó como heredero del Cártel de Santa Rosa de Lima a su hijo Luis Antonio, apodado ‘El Monedas’.

‘El Marro’ se encuentra en prisión desde agosto de 2020, tras ser capturado por el asesinato del hijo del alcalde de Celaya, junto al menos cinco integrantes más del cártel.

Mientras que el hijo del Marro fue detenido el domingo 7 de enero de este año, cuando policías estatales realizaban un rondín de vigilancia sobre el camino de la comunidad San Antonio de los Morales, perteneciente al municipio de Juventino Rosas, en Guanajuato.

Los uniformados se percataron de una camioneta en la que viajaban sujetos armados; estos, al verse sorprendidos, comenzaron a disparar en contra de los policías, quienes inmediatamente repelieron el ataque.

La liberación del hijo del Marro se da casi a 6 meses de que fue detenido en un operativo violento en las comunidades en Guanajuato.



Banda Bostik da mensaje de apoyo a AMLO y odio al PRIAN por rateros en Feria San Juan del Río organizada por Panistas

0

Esta noche se presento en el teatro del Pueblo una de las bandas legendarias de rock mexicano, La Banda Bostik quien señalo durante su presentación a los asistentes que tenia mucho respeto a ese señor refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador.




Con aplausos y gritos la mayoría de los asistentes apoyaron estas palabras, entre la multitud le gritaban que fuera “Cabrera” quien ciudadanos se referían al actual alcalde Panista Roberto Carlos Cabrera Valencia. Aunque el vocalista intentaba descifrar lo que le gritaban no alanzo a definir pero quedo grabado en las transmisiones en vivo.



Finalizo una canción felicitando a México por tener a su primera Presidenta y refirió que apoya a Claudia Sehuinbaum.

Sin duda a pesar que no se ha hablado mucho de la feria porque no tuvo el impacto de otros años sigue siendo la administración con peores resultados en la canalización y logística de un evento para los Sanjuanenses. quedando al descubierto que desapareció el monto que se anuncio para la feria y que su elenco del teatro del pueblo no cuesta mayor a dos millones de pesos ¿y el resto?



Analfabetismo digital afecta a 23% de los internautas de México

0

Nacional.- En México, 97 millones de personas tienen acceso a internet, pero de ellos, 23 por ciento, es decir alrededor de 22 millones de ciudadanos, no utilizan la red porque no saben cómo sacarle provecho, no tienen dinero para comprar un smartphone o no pueden pagar por el servicio.




Expertos y autoridades aseguran que, durante el próximo sexenio, una de las prioridades del gobierno de Claudia Sheinbaum deberá ser el desarrollo de una estrategia digital para reducir la brecha de uso, ya que esto abonará a la economía nacional, pues por cada 100 nuevos accesos a internet, se genera alrededor de 1.7 por ciento adicional al Producto Interno Bruto (PIB) de México.




“Hemos emitido algunas recomendaciones para el próximo gobierno en materia de telecomunicaciones y una de ellas tiene que ver con la alfabetización digital, que debe ser una prioridad porque alrededor del 30 por ciento de la población que tiene acceso a internet no lo utiliza”, indicó Alejandro Adamowicz, director de Tecnología y Estrategia de la GSMA.




Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2023, en México 12.5 millones de ‘internautas’ no lo saben utilizar, 2.6 millones más no lo usan porque no tienen acceso o porque no pueden comprar un smartphone y 2.5 millones más no son usuarias por falta de asequibilidad para contratar servicios de internet.

Se suman 4.4 millones de personas que no utilizan internet simplemente porque no lo requieren o porque no se sienten seguras al utilizar esta tecnología.

“El 55 por ciento de las personas que no utilizan internet, de hecho, lo que dicen es que no lo saben utilizar, si a eso le sumas las personas que dicen que no lo necesitan, nos damos cuenta de que el verdadero problema que se debe enfrentar es la alfabetización digital”, señaló Javier Juárez Mojica, comisionado presidente del IFT.

Gobierno y privados deben colaborar con smartphones
En estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero o Veracruz, donde persiste la mayor brecha de uso por falta de un dispositivo para conectarse a internet, tanto expertos como autoridades han señalado que es fundamental la colaboración entre el gobierno y la iniciativa privada para reducir el número de personas que no pueden comprar un equipo.

El subsecretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Rogelio Jiménez Pons, indicó que, para la próxima administración, se debe impulsar una política que facilite el acceso a un smartphone, al considerar que, al cierre de 2023, el 95.5 por ciento de las personas que se conectaron a internet, lo hicieron mediante este equipo.

“Dar equipos a quienes no pueden acceder a uno es un programa que indudablemente en la 4T tenemos que hacer, pero hay que hacerlo de la mano del sector privado”, afirmó Jiménez Pons.

En tanto, el directivo de la GSMA aseguró que desde el gobierno se deben implementar políticas que ayuden a reducir los costos de ciertos dispositivos móviles.

“Es un trabajo conjunto, el gobierno tiene herramientas o puede diseñar herramientas para bajar precios de smartphones. En el caso de los teléfonos importados, podría bajar aranceles o reducir impuestos. Todo es una cuestión de voluntad política” comentó Adamowicz.




De acuerdo con la ENDUTIH, son las zonas rurales donde más persiste la brecha de uso por falta de asequibilidad para contratar servicios de internet, puesto que, si bien 66 millones de personas tienen acceso en este tipo de regiones, buena parte de ellas no pueden acceder al servicio por falta de dinero.

“Aquí valdría la pena dar vales o algún tipo de cupón que sea intercambiable por servicios de internet. Aquí por supuesto que también se necesita participación de privados y se los hemos hecho saber. Esperemos que ambas partes tomen en cuenta estas recomendaciones de la GSMA”, pidió Alejandro Adamowicz.

Respecto a la ciberseguridad, Javier Juárez Mojica afirmó que es importante comenzar también con una alfabetización en la materia, ya que cada vez es mayor el número de ciberataques que ocurren en México y el mundo.




“Creo que cada vez va a ser más relevante reconocer que en estas brechas digitales que tradicionalmente se han reconocido, hay que añadir la brecha de confianza porque no se sienten seguros al navegar por internet. Debemos empezar con la alfabetización para este rubro”, comentó el comisionado del IFT.

Con información de El Financiero



‘Sexbots’ chinos potenciados con IA están a punto de llegar a las tiendas

0

China.- Científicos e ingenieros chinos están aplicando tecnología similar a la empleada por ChatGPT a robots sexuales, para crear compañeros interactivos potenciados con inteligencia artificial (IA), que pronto llegarán a las tiendas, informaron el martes medios locales.



«Estamos desarrollando una muñeca sexual de próxima generación que puede interactuar vocal y físicamente con los usuarios, y se esperan prototipos para agosto de este año«, señaló a principios de este mes Evan Lee, director ejecutivo de Starpery Technology, importante productor de muñecas sexuales, ubicado en la ciudad de Shenzhen.

Según Lee, «aún persisten desafíos tecnológicos, particularmente para lograr una interacción humana realista». «Si bien el diálogo simple es fácil, la creación de respuestas interactivas implica el desarrollo de modelos complejos por parte de empresas de ‘software’ especializadas», explicó.



«La nueva generación de muñecas sexuales, impulsadas por modelos de inteligencia artificial y equipadas con sensores, pueden reaccionar tanto con movimientos como con el habla, mejorando significativamente la experiencia del usuario al centrarse en la conexión emocional en lugar de solo en las habilidades conversacionales básicas», continuó Lee.




Mientras, la industria enfrenta varias críticas que «incluyen la opinión de que confiar excesivamente en compañeros de IA para la satisfacción sexual o emocional podría conducir a una conexión humana menos genuina, afectando la capacidad del usuario para formar relaciones saludables con personas reales», recoge South China Morning Post.




Asimismo, los planes de Starpery incluyen el desarrollo de robots capaces de realizar tareas domésticas, ayudar a personas con discapacidades y brindar atención a adultos mayores, así como proteger a las personas de trabajos peligrosos.



Con información de RT